Tuesday, May 21 2019
|
Post by Manuel Asencio
|
0 Comment
Una casa bonita es una casa feliz. La decoración adecuada puede hacer de un espacio un verdadero hogar y un lugar de máximo confort, especialmente si esta, además de estética es ecológica y sostenible, con este tipo de decoración, además de bello el ambiente será más sano y respetuoso con el entorno.
Se podría decir que la ecología está de moda. Cada vez somos más conscientes de la importancia que el cuidado y el respeto del medio ambiente tiene para el futuro del planeta. Por eso cada vez son más los que se unen a vivir una vida más sostenible cambiando hábitos de cada día. La ecología puede aplicarse también a los espacios de interior, y a la decoración de los hogares lo cual hará de una casa un lugar más sostenible y más saludable.
Cuando se piensa en ahorro energético en ocasiones se piensa en el precio de de los servicios de energía, es decir, la luz y el gas. Por lo tanto muchas personas se preguntan cuánto cuesta dar de alta el gas natural o cuánto cuesta dar de alta la luz y, posteriormente el precio de las tarifas de luz y gas del mercado puesto que aunque se responda a la pregunta de cuánto cuesta dar de alta el gas, la tarifa es lo que realmente influye en el presupuesto económico del hogar.
Pero la realidad es que el ahorro energético se da cuando el uso de estos servicios de energía se reduce gracias a mejoras en el hogar, tales como un mejor aislamiento térmico o la sustitución de la iluminación tradicional por luces LED o bombillas de bajo consumo.
Una casa con un interiorismo ecológico será una casa con un ahorro energético significativo respecto a una que no lo sea, gracias a las siguientes características:
Después de transformar el interior en uno sostenible es cuando merece la pena comparar tarifas de luz y gas gracias a un comparador de luz y gas, ya sea el de la OCU u otro, puesto que entonces podrá escogerse la mejor opción de tarifa con las nuevas características del hogar. Si solo se hacen cambios pequeños quizá no haga falta un cambio, pero si se hace una reforma es importante comparar tarifas de luz y gas después.
Además del interiorismo ecológico, hay pequeños gestos que pueden realizarse en el hogar sin necesidad de cambiar el interiorismo si en ese momento no se puede por la razón que sea. Esto son gestos tan sencillos como reciclar la basura, no usar bocales de plástico y optar por los de vidrio reutilizable, apagar las luces cuando se sale de una habitación o aprovechar al máximo la luz natural son solo algunas de las cosas que pueden hacerse para transformar el hogar en un lugar ecológico y sostenible.
There is no related article
There is no related product
recent comments